Un joven de 28 años fue aprehendido el domingo a la noche en el barrio San Martín por incumplir una orden de restricción de acercamiento solicitada por su propia abuela, una mujer de 74 que llamó al 911 al ver a su nieto en la puerta de su casa.
Una mujer de 74 años de solicitó una orden de restricción de acercamiento contra su nieto, de 28, a quien denunció por diferentes episodios de violencia que sufrió en su casa del barrio San Martín.
La orden, emitida por la Justicia de Familia, tiene una vigencia hasta el 23 de marzo de 2021, pero al parecer el joven nunca había sido notificado al respecto y a pesar de la tensa relación que mantiene con su abuela, el domingo a la noche se había presentado en la puerta de su casa, en Galicia al 2800.
La mujer no dejó entrar a su nieto a su casa y el joven se mostró violento y comenzó a gritar y golpear la puerta. Ante esta situación, la víctima llamó al 911 y explicó rápidamente la situación.
Personal policial fue hasta el lugar y constató la presencia del joven “en un estado alterado”, por lo que lo aprehendieron. Por su parte, la mujer exhibió a la policía la copia de la orden de restricción de acercamiento, para validar sus dichos y denuncia.
En el hecho intervino la fiscal de flagrancia Ana Caro, quien constató que el joven nunca había sido correctamente notificado, por lo que no se le pudo imputar la “desobediencia”. Tras informarle su situación y que no podía acercarse a la casa de su abuela por seis meses, el joven recuperó la libertad.